A seis años del inicio de sus operaciones en el país, Maquet Mexicana empresa dedicada al cuidado de la salud invirtió $2.5 millones de pesos en un importante proyecto de reingeniería de procesos con el objetivo de convertirse en el Hub de Latinoamérica de Getinge Group para la distribución de sus productos médicos a través de una eficiente Cadena de Suministro proporcionando un servicio de primer nivel con respuesta inmediata.

 

Con más de 15 mil empleados, Getinge Group actualmente genera ventas de más de SEK 30 mil millones a través de empresas propias en 40 países. En México opera a través de tres divisiones: ArjoHuntLeigh, Getinge y Maquet.

Alfonso Vega, Director de Finanzas para México, Centro América y el Caribe de Maquet Mexicana, lideró e implementó esta reingeniería de procesos con Logística de México, trabajando hombro a hombro para convertir la operación logística de Maquet en una ventaja competitiva.

Con la inversión de este proyecto, se redujeron los tiempos de respuesta en un 50% lo cual marcó significativamente la diferencia y un eficiente control de inventarios con una correcta valuación e identificación de los productos, lo que conllevó a una mejor atención al cliente. Asimismo, el proyecto sincroniza los objetivos estratégicos del corporativo con los de la empresa en México.

La reingeniería de su cadena de suministro consiguió que en la actualidad se tenga un ahorro del 50% en el costo de operación, lo que representa $ 1,900,000 MXP al año, así como una mejora del 100%  en los tiempos de entrega de los productos a médicos y hospitales. Este último aspecto era el mayor reto para la empresa, por la importancia de poder atender de manera eficaz las cuestiones de salud de la población.