“En el e-commerce hay lugar no para diez o cien empresas sino para miles o decenas de miles de negocios”, Jeff Bezos

Estamos en la antesala del Hot Sale y si bien el comercio electrónico crece a gran velocidad no todas las empresas están preparadas.

Una de las quejas de las compras por internet sigue siendo la lentitud en las entregas. La recepción del producto puede llevar semanas, y esto ocurre para tiendas de gran tamaño hasta empresas medianas.

Una consultora que comienza a modificar ese ambiente es Logística de México (LdeM) que comanda José Ambe que tiene 17 años apoyando a firmas de todos tamaños en el diseño de cadenas de suministro y procesos logísticos.

Este tipo de soluciones no sólo sirven para el e-comerce también ayudan al canal tradicional al saber en tiempo real inventarios que permiten no perder una venta cuando el cliente busca un producto en la tienda y puede tener una respuesta inmediata.

LdeM genera alrededor de 300 empleos directos y como le digo tiene soluciones propias enfocadas en procesos y conteo de inventarios que han elevado la productividad de más de 250 empresas en México como en Latinoamérica.

En la parte tecnológica tiene socios como Manhattan Associates, Honeywell (Vocollect y equipo Hardware), Retail Solutions y Zebra, que están enfocados en cadena de suministro que significa eficiencias en lo financiero, pero mejoran el rubro de ventas y, por supuesto, la satisfacción del cliente.